.ASUQUITA PA MI PALADAR.


ASUQUITA PA MI PALADAR



Sobre Mi:
Una vez personas sabias me aconsejaron, defínete una línea por la que todos te reconozcan, escoge un tema, una técnica y estudiala, explotalá. Y yo escuché, lo analicé y se lo agradecí enormemente pues todas las palbras de sabios son tan sabias como ellos.
Y lo intenté, y lo volví a intentar, y solo en el intento descubrí que no estaba hecha; que no había cuajado, que necesitaba años por decir tiempo cercano. Y lloré, porque siempre tomo el camino facíl. Y ellas, para calmarme intentaron explicarme que porqué las hacía así.
-Cuando caminas nunca vas recta, sueles perderte porque estas en la inopia.
-Te gusta expresar lo que sientes y hacer que los demas lo sientan, nos vistes con cariño y sensaciones, pero como según sea el día en tu azotea y suelen ser tan variables, tan variables... sol-color, nublado-gris, de noche de día, atardecer, la hora de la merienda...
Y eso no me animó.
-A todas os hago diferentes -Y volví a gimotear.
Entristecidas murmuraron entre ellas hasta que todas llegaron a una conclusión.
-Sí, es cierto, todas somos diferentes aunque seguimos un mismo patron, porque nacemos de una misma madre que nos mima y que nos cria de igual manera:
a ser educadas y decir siempre gracias.
Y así dejé de llorar.
Y ahora, solo ahora podía empezar a cuajar...
un largo proceso que durará toda la vida.

Z.C.M

Comentarios