.EL CERDO Y LA PIMIENTA.




.EL CERDO Y LA PIMIENTA.










..."Yo le regaño a mi niño, y si estornuda le casco, que le gusta la pimienta
y siempre anda tras el frasco"...(Lewis Carrol)



...Cada letra suena a estornudo, a grito, a plato roto. Toso solo de leerla. Me pica la nariz con solo mirar el párrafo siguiente. El caos se ve en palabras y bruscas preguntas con retorcidas respuestas incomprensibles para el que las escucha. Tengo que fotografiar una escena rota, antes fue una perfecta vajilla pero que ahora en mil pedazos no encaja. Una escena que huele a sopa amarga y picante pimienta. Mientras el ronroneo de un rosado e infantil OINK resuena.
Quiero pintar esas sensaciones en vuestras cabezas, con vuestros permisos. Que veáis como imaginaron mis ojos al ver transformarse las formas de las tipografías en personajes con vida y color. Invitar a embelesarse como yo me embelesé cual familia de verbos, cercana, una imagen creada en mi cabeza proyectada en la fotografía a modo de pantalla para el espectador. Un personaje que prima en la escena como madre. Una condesa sin descripción física de belleza andrógina. Fría y amante, amamanta un hijo cerdo mientras lo salpimienta al compás de notas de cubiertos que estallan en el humo de una cocina como notas en un pentagrama sin puntos ni comas, respira (hay demasiada pimienta). No es una loca fotografía; ni una loca narración puesto que la locura solo es una incomprensión de una respuesta que no contesta una pregunta; pero la realidad es que ninguno de los dos preguntó jamás. Si buscan respuestas, tendrán sensaciones. Les invito, acérquense a una fotografía en silencio; si miran y saborean tal vez puedan escuchar una respuesta, o un infantil y rosado OINK, o el estornudo que les provocaría la pimienta o un plato al estallar….

Z.C.M


Agradecimientos a todos los que hicieron posible la realización de esta fotografía;
por el calor que pasaron los expertos lanzadores de cubiertos y platos, por todos los que facilitaron las herramientas
técnicas para realizarla y por la profesionalidad y belleza, tanto exterior como interior de la modelo.
Muchas gracias a todos y en especial, a ti Patri.





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tus fotografías me encantas pero tus textos me emocionan, incluso creo q creas fotografiás para el texto y no al reves.alvaro
Alicia Dobleo ha dicho que…
Me encanta Zaida... Sigue así! ^^
Pezde Alambre ha dicho que…
Hola, Zaida. Soy Jesús (Hacha) de gráfica. y gracias a carlos he visto tu blog. Me encanta en general. pero esta imagen es la caña. Suerte.
Zaida CM ha dicho que…
Hola Jesús¡ me alegra saber de ti :) espero que todo te vaya muy bien y muchas gracias¡
Pez de Alambre ha dicho que…
Voy tirando, como la mayoría supongo. =D

Por cierto, me da envidia la forma en la que escribes (envidia sana, claro). Consigues mantenga la atención en cada palabra. Yo también escribo a veces, pero creo que lo hago todo demasiado simple. En mi blog tengo un par de historias por si quieres echarle un vistazo.

http://pezdealambre.blogspot.com/

P.D.: yo también espero q t vaya bien. :D
conelcuerposecodesed ha dicho que…
Gracias a ti Zaida por dejarnos ese buen sabor de boca cada vez que escribes y fotografías... :)
Y ya sabes que cuando quieras hacemos algo! ;)
UN BESITO MUY GRANDE!!
Anónimo ha dicho que…
Hola Zaida soy Pepo Herrera. No se x que no puedo ver tu blog en el ordenador... Pero si en el iPhone. Me puedes mandar una invitación a mi correo?
Me encanta tu trabajo. Alucino. Cuando necesites flashes me dices.
Salud!!